viernes, 16 de abril de 2010

Series más destacadas en los 80 y 90 "Neon Génesis Evangelion"


Neon Genesis Evangelion es una serie que se desarrolla entre el anime y el manga japonés. La serie trata de un mundo futuro en el que una organización militar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de unos seres de origen desconocido llamados "ángeles",para esto usan otras angeles sacados de Adan que fue el primer angel,a estos nuevos prototipos se les coloco una armadura para que pudieran ser controlados por unos adolecentes de 14 años que recibieron el nombre de Eva. A medida que la serie avanza se torna cada vez más confusa y psicológica, en donde el desarrollo de los personajes, sus personalidades (miedos, deseos) es fundamental.

la serie fue producida en 1995 por los estudios Gainax, bajo la direccion de Haideakin Anno. la serie cuenta con 26 capitulos, sin embargo varios spin-offs, peliculas y videojuegos complementan la historia y ofrecen una realidad alternativa a esta historia.

Esta serie ha sido clasificada en los géneros ciencia ficción, mecha y distopía conteniendo diversos elementos de filosofía, psicología y religión, con marcadas influencias abrahámicas. Además, sus características técnicas y temáticas, así como la complejidad de su argumento, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico. También ha recibido algunos de los mayores premios de animación. Por todo esto, Evangelion es considerado por muchos como una de las producciones más grandes del anime.

ver video



No hay comentarios:

Publicar un comentario