viernes, 16 de abril de 2010

Series más destacadas de los 80 y 90 "Sailor Moon"


Fue creada en 1992 por
Naoko Takeuchi (Mangaka) a pedido de animaciones TOEI que deseaba animar la version de Sailor V. Sailor Moon es una historia similar a Sailor V pero con 5 guerreas en lugar de una y conservando el traje caracteristico de marinerito de Sailor V (Mina Aino), lideradas por Serena Tsukino (la llorona empedernida de la serie), las chicas pelean contra el mal en nombre del Amor y la Amistad.

La publicacion en manga se dio febrero del 1992 y solo un mes despues salio su version en anime. Esta historia iba a durar solo una temporada, en la cual el manga iria paralelo con el anime, pero dada su gran popularidad continuo hasta la quinta temporada

Las 5 temporadas son:

1
sailor moon
2
sailor moon R
3
sailor moon S
4
sailor moon super s
5
sailor moon sailor stars

El principio de la historia se remonta al día en el que se celebraba en la Luna, la boda entre la Princesa Serena con el Principe Endymion. Todo estaba listo cuando irrumpió la Reina Beryl y sus comandantes del Negaverso con el propósito de apoderarse de nuestro sistema solar. El Milenio fue atacado por el Negaverso quedando totalmente destruido y muriendo todos los habitantes de la luna.

La Reina Serenity utilizo todo el poder del Cristal de Plata y logro vencer al enemigo pero quedando ella muy debilitada, antes de morir pide el deseo de que los habitantes de la luna renascan en la tierra teniendo una nueva vida.

Tiempo despues el Negaverso regreso a la tierra pero para esto los gatos Luna y Artemis ya estaban en busca de las Sailor Scouts; la gata Luna fue la encargada de encontrar a Sailor Moon, Sailor Mercury, Sailor Mars y Sailor Jupiter respectivamente y al gato Artemis se encontraba junto a Sailor Venus quien fue la primera Sailor que descubrió su identidad pero peleaba bajo el nombre de Sailor V en Inglaterra luego en el capitulo 33 se unen al equipo para combatir contra el mal.

En la Batalla final Sailor Moon y las demas Sailor Scouts fallecen pero venciendo al Negaverso, Serena al igual que su madre la Reina Serenity pide el deseo de renacer junto con sus amigas pero con una nueva vida como chicas normales y sin recordar nada.

ver video



ver galeria de imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario